Más de 130 empresas van a representar a la Región de Murcia en Fruit Attraction, donde la Comunidad volverá a mantener su espacio institucional en esta feria internacional que está considerada la más importante del sector hortofrutícola y que se celebrará en Madrid del 23 al 25 de octubre. Este es el tercer año consecutivo que la Región de Murcia cuenta con un espacio propio, con una superficie de 64 metros cuadrados.

El presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, asiste hoy a la inauguración de la feriay con su presencia, «el Gobierno regional muestra su apoyo y colaboración a las empresas murcianas en un encuentro en el que la Región tiene un protagonismo especial debido al gran peso del sector hortofrutícola regional en el ámbito internacional», indica la Comunidad en un comunicado.

Con el lema 'Donde la innovación y los mercados se encuentran', la Comunidad mostrará en su stand las frutas, verduras y hortalizas que se cultivan en la Región. El stand propio se ubicará en el pabellón 7 de Ifema y cuenta con una superficie de más de 2.000 metros cuadrados.

Este año tendrán un papel fundamental las industrias auxiliares que destacan por su importancia económica, como el transporte de mercancías, que cuenta con gran proyección internacional.

Degustaciones de tapas

Además en el espacio institucional se ofrecerán degustaciones de productos ecológicos murcianos. El objetivo es dar a conocer la amplia variedad de este tipo de productos, ya que la Región «es la comunidad con mayor superficie cultivada en ecológico de la Unión Europea», recuerda la nota.

Los alumnos de la Escuela de Hostelería y Turismo de Murcia utilizarán cada día, en la elaboración de sus tapas, las frutas y hortalizas de temporada que se producen en la Región.

La Comunidad también participará en 'show cookings' y demostraciones gastronómicas bajo el lema 'Sabor a Origen', con cocineros de la Región.