Tras el paso de la gota fría por España, que no descargó tanto sobre la Región de Murcia como se esperaba, llega ahora el frío con la irrupción a finales de semana de un masa de aire polar que hará desplomarse los termómetros, según vaticina la predicción del tiempo de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Será el domingo cuando esa masa de aire ártico baje por la Península y llegue a la Región de Murcia, provocando un descenso de hasta 11 grados en las temperaturas máximas.

Así, a finales de semana las temperaturas serán más propias de diciembre que de finales de octubre. En zonas como Caravaca, Lorca o Murcia las máximas bajarán entre 9 y 11 grados. En el litoral el descenso será más atenuado.

Aunque en menor medida, las mínimas también sufrirán una bajada, llegando a situarse en Caravaca y Yecla entre los 2 y 4 grados.

Además, el domingo podrían caer los primeros copos de nieve en la Región de Murcia. Sería en zonas altas del Noroeste o el Altiplano, a una cota de 1.100 metros.

Esta sensación térmica de un frío propio de pleno invierno llegará el domingo, aunque puede empezar a notarse en menor medida desde el viernes.

Hasta entonces, la situación será estable, con temperaturas propias de otoño.