La ministra de Economía y Empresa, Nadia Calviño, dijo este lunes que no tiene conocimiento de «ningún tipo de presión» sobre la sentencia del Supremo referida al pago del Impuesto de Actos Jurídicos, pero apuntó que el Gobierno está estudiando sus implicaciones y que el sector debe tener seguridad jurídica. Así lo señaló Calviño en una entrevista en Onda Cero, en la que dijo ver «positivo» que el Tribunal Supremo haya concretado que el pleno jurisdiccional que analizará la nueva doctrina se vaya a celebrar el próximo 5 de noviembre, ya que «lo mejor es que cuanto antes se aclare una decisión en un ámbito en el que hay que tener seguridad jurídica y las reglas del juego claras», apostilló la ministra».

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, cree «vergonzoso» y «una pésima imagen» para el Tribunal Supremo que vaya a revisar su decisión sobre el impuesto de las hipotecas y dijo que «hacen falta instituciones que protejan a la gente, no a los bancos». Por su parte, IU ha solicitado la comparecencia del presidente del Supremo en el Congreso por «su vergonzosa marcha atrás».

Los secretarios generales de UGT y CC OO, Pepe Álvarez y Unai Sordo, respectivamente, tachan de «chapuza nacional» la decisión del Tribunal Supremo, que «preocupa y abochorna».