Esta tarde, a las 18 horas, la Junta de Gobierno que preside Amelia Corominas hará entrega del Colegio, bajo acta notarial, a la Junta de Edad designada por el Consejo General de Enfermería.

Así lo ha anunciado el Colegio en su pagina web, en la que también indica que será un acto público al que puede asistir cualquiera que lo desee.

En declaraciones a la Cadena Ser, Corominas ha indicado que toma la decisión pese a no existir sentencias firmes. El objetivo, dice, es acabar con el bloqueo. Además espera que se convoquen en el más breve plazo posible las nuevas elecciones.

Mientras, el Consejo General de Enfermería denuncia a Amelia Corominas y a su equipo ante el TSJ de Madrid por delitos de usurpación de funciones y desobediencia a la Justicia.

En un nuevo requerimiento, el Consejo General de Enfermería recuerda que es la única entidad competente para determinar cómo debe ser llevada a cabo la entrega del Colegio de Enfermería de Murcia a la Junta de Edad.

También desmonta el intento de Corominas de convertir hoy la entrega del Colegio en "un acto de propaganda y exaltación personal" y le advierte que no puede seguir utilizando el Colegio en beneficio propio.

Para la entrega de las llaves, libros y demás elementos de gestión colegial, el Consejo General insta al apoderado del Colegio a que los deposite en una Notaría de la capital y le concede un plazo que finaliza el próximo jueves.

Por último, indican que el Tribunal Supremo y el TSJ de Madrid han confirmado en numerosas resoluciones judiciales, que ni Corominas ni el resto de las personas de su equipo ostentan cargo alguno en el Colegio de Enfermería de Murcia. "Ni pueden ocupar la sede colegial, ni adoptar ningún tipo de decisión ni acuerdo", concluyen en un comunicado.