La jumillana Bodegas BSI presentó el pasado 12 de octubre su vino Sabatacha Solidario, cuyos beneficios se destinan en esta edición especial a la asociación jumillana para la atención de personas con discapacidad intelectual Aspajunide. Bajo el lema #ayúdalesavolar y en el marco de un concierto de la Banda de la Asociación Musical Julián Santos y una cena benéfica, se presentó este vino solidario Sabatacha Solidario Monastrell Orgánic 2017, indicó la empresa. «Un vino que aúna los valores de Bodegas San Isidro: compromiso social y compromiso vitivinícola con la cepa Monastrell», destaca.

Las instalaciones de Bodegas BSI albergaron a los centenares de asistentes que se sumaron a la llamada solidaria de la bodega y de Aspajunide, entre los que figuraban autoridades locales y regionales y el profesor y artista Andrés Carlos Lopez Herrero (responsable del diseño de la imagen de esta edición de Sabatacha Solidario) y dos de los padrinos del proyecto: el compositor y director Roque Baños, reconocido a nivel mundial como uno de los grandes compositores de bandas sonoras cinematográficas; y el periodista José García Martínez, que se autodefine como un periodista «diferente, personal y murcianístico».

Los asistentes tuvieron la ocasión de disfrutar de un concierto de la Banda de la Asociación Musical Julián Santos, cuyo director, Salvador Pérez, invitó a Roque Baños a tomar la batuta en la última pieza del libreto: el pasodoble Moravia, compuesto por él. Invitación que fue aceptada con emoción y que sirvió de preludio a la intervención de la alcaldesa de Jumilla, Juana Guardiola. Centenares de aviones de papel surcaron el aire de Bodegas BSI.