­En una de las categorías más especiales de estos premios, la que reconoce toda una vida dedicada al mundo de la empresa, José Ruiz, presidente y fundador de la Correduría de Seguros Ruiz Re recibió el Premio a la Dedicación Empresarial.

José Ruiz lleva más de 48 años dedicándose al sector de los seguros, casi medio siglo en el que pasó de agente de seguros de una conocida compañía a presidir una de las corredurías más destacadas y con mejor crecimiento del país. Hoy, la Correduría Ruiz Re, al igual que su fundador, está a punto de cumplir 50 años en activo con la misma ilusión y lema que el primer día: «Desde Lorca con pasión».

Y es que es desde Lorca, donde la sede de la correduría preside la rotonda de San Antonio, desde donde esta empresa pasó de tener una única oficina a contar actualmente con 28 puntos de atención al cliente repartidos en 10 provincias. «Pasos cortos, pero seguros» es el mantra que José repite a su equipo desde la apertura de su primera oficina en el barrio de La Viña de Lorca, hasta la última, inaugurada recientemente en Galicia. Actualmente, Ruiz Re cuenta con una plantilla de más de 150 personas entre empleados y socios colaboradores, y está presente en Murcia, Comunidad Valenciana, Andalucía, Melilla y Galicia.

Ruiz Re ha sido destacada recientemente como una de las 20 corredurías más solventes de España y con mejores previsiones de crecimiento. Un éxito que desde la dirección de Ruiz Re aseguran que se basa en el gran panel de compañías aseguradoras que permiten ofrecer a los clientes el producto específico que busca a un precio muy competitivo; además de la atención cualificada y personal que ofrece su red de mediadores, tanto a clientes particulares como empresas.

La mediación va mucho más allá de la contratación de una determinada póliza. La mediación es una forma de entender el sector de los seguros desde una perspectiva de servicio y asesoramiento. Cuando una persona contrata una póliza de seguro, está depositando su tranquilidad y su confianza en ese producto. Ello implica una enorme responsabilidad y requiere independencia y compromiso con el cliente. Estos valores son los que han llevado a Ruiz Re a contar con más de 58.000 clientes.

La correduría crece en clientes al mismo tiempo que lo hace su red de mediadores en toda España. Corredores independientes, mediadores y otros profesionales del seguro deciden unirse a la Correduría Ruiz Re. La tendencia del sector, que avanza hacia las nuevas tecnologías y la necesidad de contar con una estrategia clara, en la que son necesarios perfiles técnicos, marketinianos y financieros, hace que sea cada vez más complicado viajar en solitario. Ruiz Re ofrece a los profesionales del seguro eliminar los límites de su negocio, creciendo de forma escalable gracias a sus servicios centralizados de marketing, atención al cliente 24 horas, software de mediación, app de clientes, sistema de fidelización, etc. Además de la posibilidad de formar parte de un equipo que comparte objetivos y apuesta por la formación y el crecimiento profesional de sus socios.