Somos Región celebra hoy en el Paraninfo de la Universidad de Murcia su Convención Constituyente, donde se darán a conocer los nombres propios de la ejecutiva regional. «Queremos que todos los afiliados, simpatizantes e invitados se sientan cómodos y, a la vez, sirva para relanzar la política autonómica», apuntaba ayer a esta Redacción el único candidato a las primarias de la formación, Alberto Garre.

Quien no estará en este equipo es José Belmonte. El profesor de la UMU, que sonaba como una de las principales opciones de Garre a la alcaldía de Murcia, ha decidido alejarse de la política. No por discrepancias con el partido, asegura, al que seguirá ligado a pesar de haberse marchado de la formación, sino porque se ha sentido «sobrepasado». En esta decisión ha tenido mucho peso su «amor por la docencia y la investigación».

El proceso Constituyente está dirigido por Almudena Martínez, Mónica Galdana y Pilar García Santos y de él saldrán los órganos del partido para los próximos cuatro años y el presidente, que será elegido entre todos los afiliados siguiendo la fórmula de ´un afiliado, un voto´; al tiempo que se desgranarán las líneas maestras del que será el programa electoral del partido para los próximos comicios. Como avanzó Garre recientemente, compondrán un organigrama «que represente a todo el territorio regional», con 11 distritos.

Así, espera que el crecimiento que está experimentando la formación «no pare» y tenga su reflejo en las próximas elecciones de 2019, de modo que «tengamos la oportunidad, no solo de decir todo lo que falta en esta Región, sino también de decidir».