Las 4 aerolíneas que operan actualmente en el aeropuerto de San Javier continuarán haciéndolo en el de Corvera a la quincena de destinos que ofrecen, aunque varios de esos vuelos empezarán a realizarse tras la temporada de invierno, que acaba a finales de marzo de 2019.

La compañía que más vuelos ofrece actualmente, Ryanair, con más de una veintena de salidas semanales a Birmingham, Manchester, Nottingham, Leeds y Londres -Luton y Stanted- (Inglaterra), Dublín (Irlanda), y Eindhoven (Holanda), ya oferta en su web estos vuelos a partir del 15 de enero de 2019, fecha prevista de la apertura de las nuevas instalaciones que gestionará Aena.

El trayecto a Eindhoven volverá a operar desde Corvera a partir del 31 de marzo, según la web de la compañía irlandesa.

La aerolínea TUI mantendrá los ocho vuelos semanales a Amberes (Bélgica) y los dos aeropuertos del entorno de Bruselas (Bruselas y Charleroi).

Easyjet y Jet2, que ya habían anunciado oficialmente que continuarían operando en la región de Murcia tras el traslado de aeropuerto, también mantienen sus conexiones con cinco aeropuertos ingleses.

Easyjet comenzará a operar en las nuevas instalaciones, que tendrán el código aeroportuario RMU, el 25 y 26 de marzo con vuelos a Bristol y Londres -Gatwick y Southend-, mientras que Jet2 mantiene sus cinco salidas semanales a Leeds y Manchester.

En su comparecencia en la Asamblea Regional de Murcia a principios de este mes, el expresidente de Aena Jaime García-Legaz dijo tener buenas sensaciones para que nuevas aerolíneas introduzcan en sus planes de vuelo Corvera.

Reconoció que tuvo contactos con directivos de Iberia y Volotea con la intención de que estas compañías, que no operan actualmente en San Javier, puedan hacerlo a partir del próximo año en Corvera.

No obstante, admitió que el plan de negocio de Aena prevé que el primer año suponga un descenso en la cifra de operaciones y pasajeros con respecto a las dos últimas anualidades en el aeropuerto marmenorense.