La portavoz y concejala de Podemos en el Ayuntamiento de Madrid, Rita Maestre, ha participado este sábado en Murcia en el Foro Camina Podemos con un ponencia en donde ha defendido el modelo productivo "solvente y sostenible" de la ciudad de Madrid.

Maestre, que ha hecho estas declaraciones acompañada del secretario general y portavoz de Podemos en la Asamblea Regional, Óscar Urralburu, y el secretario general de Podemos en el municipio de Murcia, Ginés Ruiz, ha trasladado su experiencia en el Gobierno de la ciudad de Madrid "para mejorar y transformar nuestro modelo productivo".

"La ciudad de Madrid ha sido capaz en tres años de Gobierno de tener unas cuentas públicas saneadas, datos macroeconómicos buenísimos en inversión, crecimiento económico y generación de empleo, con una transformación hacia un modelo más sostenible económica y ecológicamente", ha defendido, una transformación "que tiene que ver con una transición energética y con la rehabilitación de viviendas, es decir, con una apuesta clara por una ciudad que sea más moderna y más vivible".

En este foro, Maestre ha tratado de poner "un poquito de esa experiencia" que han acumulado en la ciudad de Madrid para incorporarla al proyecto que se está desarrollando desde Podemos Región de Murcia, "un proyecto solvente, de transformación y mejora".

Por su parte, Urralburu ha señalado que "es fundamental reflexionar y compartir experiencias" sobre todo en un momento en el que "los ayuntamientos del cambio proponen un modelo alternativo al que se ha sido la gestión de las políticas públicas en nuestras instituciones más cercanas, que son los ayuntamientos".

"Esta experiencia nos permite contraponer el modelo productivo de la gestión municipal del Ayuntamiento de Madrid, que ha sido muy rentable en términos de crecimiento y creación de empleo, así como de rentabilidad pública, porque ha sido capaz de ampliar los servicios y las políticas públicas reduciendo la deuda, al que hace el gobierno regional y municipal del PP, que es todo lo contrario", ha subrayado.

Finalmente, Ginés Ruiz ha destacado que la transformación de país que desean desde Podemos "tiene que contar con la transformación autonómica y municipal como motor de cambio".