El Gobierno regional va a invertir a partir del año 2019 un total de 1,5 millones de euros para implantar en toda la Región de Murcia el cribado de cáncer de colon. «Es un compromiso», indicó López Miras, quien señaló que el objetivo es que tengan acceso a esta prueba todos los hombres y mujeres de la Región con edades comprendidas entre los 50 y los 69 años. El objetivo es que este plan esté implantado en la Comunidad completamente en 2022, que será «dos años antes del compromiso que establece el Ministerio de Sanidad» para toda España.

El presidente de la AECC, Manuel Molina Boix, valoró muy positivamente que la Consejería asuma las labores de prevención del cáncer de colon y recto. «Vemos que han sido sensibles a esta petición de una demanda que es importante», dijo e insistió en que «la prevención es la mejor manera de luchar contra la enfermedad».

Molina ensalzó las labores de investigación. De hecho, la junta local de la AECC fue la cuarta que más aportó a nivel nacional para este fin, con 700.000 euros para becas y proyectos de investigación.