Los municipios de la Región de Murcia se tiñeron de rosa en señal de solidaridad con la lucha contra el cáncer de mama.

(Pincha aquí para ver imágenes de los actos que se realizaron ayer en Murcia).

El Palacio de San Esteban, sede del Gobierno regional, amanecía con la imagen de un gran lazo rosa colgada en el balcón en conmemoración «por ellas, por todas las mujeres que luchan a diario contra el cáncer de mama», como así decía en un tuit el presidente de la Comunidad, Fernando López Miras.

También en la propia capital del Segura, la fachada del edificio Moneo se iluminaba anoche de color rosa con motivo del Día Internacional del Cáncer de Mama. El Ayuntamiento de Murcia homenajeaba así a todas aquellas mujeres que padecen esta enfermedad, o la han padecido, y mostraba su apoyo en su lucha diaria. Igualmente, los trabajadores de Correos lucieron un lazo rosa durante su jornada de trabajo.

En Cartagena, el Palacio Consistorial se iluminaba de ese color para conmemorar la efeméride, a modo de «recordatorio del compromiso de la sociedad en la lucha contra el cáncer de mama».

Y se sumaron otras ciudades de la Región como Águilas, donde el balcón del Ayuntamiento lució con el simbólico color. El Grupo Fuertes se sumó a la lucha contra el cáncer tiñendo del color que simboliza esta efeméride las torres Urban Center en la ciudad de Murcia.