19 de octubre de 2018
19.10.2018
La Opinión de Murcia
Día Mundial contra el Cáncer de Mama

Mamografías gratis y otros actos con motivo del Día Contra el Cáncer de Mama

19.10.2018 | 04:00
Mamografías gratis y otros actos con motivo del Día Contra el Cáncer de Mama

Murcia- Del 22 al 26: Mamografías gratis

El Hospital Quirónsalud Murcia llevará a cabo una campaña preventiva con motivo del Día Mundial del Cáncer de Mama. El centro efectuará, del día 22 al 26 de octubre, mamografías gratuitas a mujeres mayores de 40 años que no se hayan hecho ninguna en el último año. Las pruebas serán prescritas previamente el mismo día por un facultativo del hospital. Se puede solicitar información en el teléfono 968 01 11 97. 

Murcia,11.00 horas -Tejiendo En la Plaza de Santo Domingo

La Asociación de Ayuda a Mujeres con Cáncer de Mama (Amiga) organiza la actividad 'Tejiendo por la vida', con voluntarias a los que toda la que quiera puede sumarse. Por la tarde, a partir de las 16.00 horas, hay una convocatoria para tejer 'Solo para hombres'.

Murcia, hoy - Lazos rosas en Correos

Los empleados que trabajan en las oficinas desde las que se atiende a los clientes de Correos en la capital murciana lucirán este viernes, Día Mundial contra el Cáncer de Mama, el lazo rosa que simboliza la lucha contra la enfermedad. La empresa postal y de paquetería colabora en esta acción con la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) como recordatorio del compromiso de toda la sociedad en la lucha.

Murcia, hoy - El Moneo, de rosa

La fachada del edificio Moneo de Murcia se iluminará de color rosa este 19 de octubre para conmemorar el Día Internacional contra el Cáncer de Mama, sumándose así la capital regional a la iniciativa que se llevará a cabo en los edificios más emblemáticos de las principales ciudades españolas. De esta forma se pretende homenajear a todas aquellas mujeres que padecen esa enfermedad o la han padecido, y mostrar apoyo en su lucha diaria.

Murcia, 18.20 horas - Música en la calle

Lectura del Manifiesto en Homenaje a la Mujer Diagnosticada de Cáncer de Mama. Después, concierto, 'Levanta tu mano', con el grupo Los Happys. Se enmarca en los actos de la Asociación Española Contra el Cáncer de Murcia y El Corte Inglés.

Águilas - Balcón de homenaje

Un año más, el balcón del Ayuntamiento de Águilas se viste de rosa como símbolo de la lucha contra el cáncer de mama. Un simbólico acto que forma parte de las actividades programadas con motivo del Día Mundial Contra el Cáncer de Mama, en el que han participado la alcaldesa de Águilas, Mª Carmen Moreno, la presidenta de la Junta Local de la AECC, Magdalena Ros, y las integrantes del grupo Mucho por Vivir.

Molina de segura - 'Tócate y mucho'

La campaña 'Tócate y mucho' que se presentó en Molina de Segura pretende concienciar a todas aquellas personas sobre la importancia de la autoexploración para prevenir y descubrir posibles casos de cáncer de mama, tanto en mujeres como en hombres. Esther Sánchez, concejala de Salud de Molina, indicó que es la primera vez que Molina pone en marcha una campaña de este tipo animando a los vecinos a la autoexploración.

Cartagena - Camiseta solidaria

Con motivo del Día Mundial del Cáncer de Mama, la marca española de ropa y complementos Pequeña Moma ha diseñado una camiseta solidaria cuyo importe íntegro irá destinado a la AECC de Cartagena, ciudad de la que es originaria la empresa. El diseño 'Tócate las.' anima a todas las mujeres a realizarse revisiones mamarias de forma periódica, algo especialmente importante a partir de los 40 o incluso antes si hay antecedentes de cáncer.

Sangonera la Verde -Videoclip

Mujeres que han superado la enfermedad participaron en un videoclip en el que sonaba la canción Te lo mereces de Merche. La finalidad es decirle a todas aquellas personas que padecen la dolencia que se sale adelante. La idea surge de la junta local de la AECC de Sangonera la Verde.

Alcantarilla - Marcha por la vida

Unas 200 personas participaron en la marcha por la vida de Alcantarilla organizada por el grupo Mucho por Vivir y la junta local de la asociación de lucha contra el cáncer de Alcantarilla. Luego el periodista Pedro González leyó un manifiesto en la Plaza de Adolfo Suárez.Al final se encendieron velas por las mujeres fallecidas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook