19 de octubre de 2018
19.10.2018
La Opinión de Murcia
Educación

Filosofía, más cerca de recuperar 'peso'

Educación tendrá en cuenta la petición del Congreso de que la asignatura vuelva a ser obligatoria en 4º de ESO y 2º de Bachiller

18.10.2018 | 20:29
Filosofía, más cerca de recuperar 'peso'

El Ministerio de Educación «tendrá en cuenta» en la reforma de la Lomce que está en marcha la petición acordada en el Congreso para que la Filosofía y la Historia de la Filosofía vuelvan a tener peso en Secundaria y Bachillerato. La decisión adoptada por el Parlamento se tendrá en cuenta cuando se traslade al Ministerio de Educación.

La Comisión de Educación del Congreso aprobó por unanimidad una proposición no de ley en la que manifiesta la voluntad de reorganizar el currículo de Bachillerato para establecer la Filosofía y la Historia de la Filosofía como materias comunes y obligatorias en 1º y 2º de Bachillerato.

La Cámara Baja solicita además que el nuevo currículo de 4º de la ESO incorpore la asignatura de Ética como materia común y obligatoria. En la actualidad, se establece como troncal la materia de Filosofía en 1º Bachillerato, pero elimina el carácter troncal de la Historia de la Filosofía en 2º Bachillerato y el carácter obligatorio de Ética de 4º de la ESO.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook