­Un año más, la Asociación de Empresarios y Comerciantes del Segura (Asecom) ha querido valorar el trabajo y el esfuerzo que invierten muchas empresas murcianas para mantener en alza la economía y el mercado laboral de la Región.

«Podemos ser una de las regiones más avanzadas de Europa si realmente nos empeñamos en ello y damos facilidades a las personas que tienen esa iniciativa y esas ganas de trabajar», explicó Eloy Jiménez, presidente de Asecom, durante su discurso en la gala celebrada el pasado 28 de septiembre en el campo de golf de Altorreal, coincidiendo con el noveno aniversario de la entidad.

Por esta razón, Asecom dedica anualmente una velada para premiar el esfuerzo empresarial, y en esta novena edición reconoció con su ´Premio Institucional´ a la Escuela de Negocios y Administración de Empresas (ENAE), con el de ´Empresa del año´ al Balneario de Archena, y con el de ´Trayectoria Profesional´ a Carrión Ingeniería y Estructuras en Acero. El galardón de ´Empresa Regional´ más destacada fue para Postres Reina y se nombró socio de honor a Diego Nicolás, expresidente de la entidad. Además, se premió como ´Comerciante del Año´ a Talleres Macario y el premio de ´Empresa Colaboradora´ fue a parar a Hotel Villasegura.