Como cada edición de eWoman, Prensa Ibérica y LA OPINIÓN quieren reconocer la labor y el esfuerzo de las mujeres que han alcanzado sus metas y han triunfado en sus respectivos negocios creando los premios eWoman en tres categorías: Negocio Online, Arte Digital y Redes Sociales, y Trayectoria profesional by CaixaBank.

Así, el galardón eWoman 2018 en la categoría Negocio Online ha sido para Paloma Jaudenes, fundadora de Pequeña Moma, siendo finalista Gemma Pujalte de la firma con el mismo nombre. El trofeo fue entregado por Isabel Franco, directora del Observatorio para la Igualdad de oportunidades de la OMEP. Pequeña Moma nació en Cartagena en 2013 como una pequeña tienda de calzado y complementos para niños, un proyecto familiar. En este tiempo se ha convertido en una firma de moda en plena expansión nacional con una seña de identidad propia.

La ganadora en la categoría Arte digital y RRSS ha sido Laura Muñoz, gerente y enóloga de Casa Rojo, siendo finalista María Teresa Marín Blázquez, fundadora de María Cocinillas. El trofeo fue entregado por Alfonso Herrera Alcaraz, responsable de Kia Empresas. Bodegas Casa Rojo ha revolucionado el mundo del vino. Está formado por un equipo diverso de profesionales: enólogos, sumilleres, periodistas y diseñadores, entre otros, que han conseguido crear tendencia en el panorama vitivinícola español por su rebeldía, pasión e innovación

Por su parte, el eWoman a la Trayectoria Profesional by CaixaBank ha sido para Helena Flores, CEO del proyecto Blue Unicorn, quedando finalista Ana Belén Meseguer, de Calzados Rumbo. Sara Abella González, directora del Centro para Empresas de Caixabank hizo entrega del trofeo. Blue Unicorn es una empresa pionera con un gran trasfondo social dedicada a lograr mejorar la intervención de niños con autismo a través de la tecnología, contribuyendo especialmente a adquirir y mejorar las destrezas en habilidades sociales.