Los productores y exportadores hortofrutícolas agrupados en Proexport han diseñado una campaña de comunicación, que lanzarán con motivo de la feria internacional de frutas y hortalizas Fruit Attraction, que se celebra del 23 al 25 de octubre en Madrid. Bajo el eslogan Región de Murcia 'Aquí hay calidad' ('Quality is here'), la asociación y sus empresas trasladarán a clientes, grupos de interés y a la sociedad en su conjunto el amplio concepto de Calidad que manejan sus empresas asociadas y la moderna agricultura de la Región de Murcia.

Fernando Gómez, director general de la Asociación explicó que en la Región de Murcia «hay calidad en la búsqueda constante del mejor sabor en las frutas y hortalizas que cultivamos, pero también en el trabajo y experiencia de nuestros agricultores y profesionales, en la investigación e innovación de nuestras empresas asociadas, en la pasión con la que vivimos una agricultura apegada a nuestra tierra y en el firme compromiso social y medioambiental de la inmensa mayoría de cuantos trabajamos en este sector».

Por eso, y ante el debate sobre el posible cierre del Trasvase Tajo-Segura, del que dependen muchas hectáreas de regadío en la Región, en Alicante y en Almería, Gómez apuntó que se debe dar una solución pues, «precisamente aquellas regiones que tenemos el mayor déficit hídrico y problemas para regar, agrupamos más del 80% de la producción hortícola y más del 60% de la producción frutícola de este país».

La campaña se apoyará en imágenes que destacan por su frescura, por su realismo y que emplean como identificador el icono de localización que aparece en los mapas de posicionamiento envuelto en la bandera de España.