La avenida de la Libertad será el enclave que acogerá este viernes los actos conmemorativos del Día Mundial Contra el Cáncer de Mama, que se celebra este viernes en la avenida de la Libertad. Una jornada, organizada por la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) y El Corte Inglés, que servirá de homenaje a la mujer diagnosticada de cáncer de mama y que contará, además, con mesas informativas repartidas por toda la ciudad de Murcia.

En concreto, las mesas informativas, que abrirán al público a las 12.00 horas, estarán ubicadas en la Gran Vía, el Paseo Alfonso X el Sabio, la Plaza Cardenal Belluga, la Plaza de Santo Domingo y la avenida de la Libertad.

El acto más importante tendrá lugar a partir de las 18.00 horas con la lectura del manifiesto contra la enfermedad y la entrega de Flor de Iris a El Corte Inglés en reconocimiento por su contribución en la lucha contra el cáncer, a través de campañas de sensibilización a empleados y clientes, y de donaciones. Tras lo cual el grupo musical Los Happys ofrecerá un concierto en la céntrica plaza murciana y se procederá a la iluminación en rosa de la fachada de El Corte Inglés.

La presentación de los distintos actos tuvo lugar ayer en la Sala de Ámbito Cultural de El Corte Inglés con la presencia del presidente de la AECC Murcia, Manuel Molina Boix; el subdirector regional de El Corte Inglés, Rafael Álvarez-Ossorio; el concejal de Deportes y Salud, Felipe Coello; y el director general de Salud Pública, José Carlos Vicente.