PSOE y Podemos han lamentado que hayan pasado dos años sin poder aplicar la ley regional de vivienda, recientemente declarada constitucional por el TC.

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Joaquín López, ha valorado con "satisfacción" el fallo del Tribunal Constitucional aunque ha lamentado que por "decisiones del Gobierno de Rajoy, esta ley se haya instrumentalizado; hemos perdido dos años de aplicación de las medidas por la desidia de Rajoy con la complicidad del PP de la Región".

La norma, como ha recordado, se presentó de la mano de los afectados por la hipoteca proponiendo medidas para paliar y prevenir los desahucios y la pobreza energética.

Desde Podemos, su portavoz Óscar Urralburu ha afirmado que ya "no caben más excusas para aplicar la Ley de Vivienda". A su juicio, "por culpa del gobierno del Partido Popular miles de personas se han visto expulsadas de sus casas al quedar desprotegidos los deudores hipotecarios en riesgo de ser desahuciados, a pesar de existir mecanismos para evitarlo".