Ante la previsión de fuertes lluvias y tormentas, varios Ayuntamientos y asociaciones de la Región de Murcia han decidido aplazar actividades programadas para este fin de semana, con el fin de evitar que no se puedan desarrollar de la forma adecuada por el temporal.

Por ejemplo, en Alcantarilla la Concejalía de Festejos ha decidido modificar algunos eventos como el Festival de Bandas o las visitas guiadas.

En San Pedro, el Encuentro Langostino Vivo se aplaza un fin de semana. El evento se hará a los días 26, 27 y 28 de octubre, incluyendo Calle de las tapas, showcooking, concursos y talleres.

En Librilla, el festival Oktoberfest también ha sufrido cambios por las posibles lluvias torrenciales, ya que se aplazará al fin de semana del 26 al 28 de octubre. La alcaldesa de la localidad, María del Mar Hernández, ha anunciado que han tomado la decisión "de aplazar las actividades que teníamos previstas para este fin de semana como medida preventiva".

También en Murcia se han aplazado algunos eventos. El corte de pelo solidario de El Palmar, que iba a celebrarse este domingo, tendrá lugar el 28 de octubre.