Elena García Quiñones asumía ayer la Secretaría de Programas y Áreas Sectoriales de Ciudadanos Región de Murcia, un puesto que estaba vacante desde la renuncia del anterior secretario, Miguel López Bachero, quien a principios del pasado mes de septiembre abandonaba la ejecutiva por razones personales.

García Quiñones -murciana de 47 años, licenciada en Derecho y funcionaria del Servicio Murciano de Salud- pertenece a la agrupación de Ciudadanos de Murcia. Será la encargada de elaborar el programa electoral autonómico y municipal para las próximas elecciones, que se celebrarán el 26 de mayo de 2019. Para esta labor contará también con la ayuda de Antonio Sánchez Lorente, designado adjunto a la Secretaría.

«Nos queda un trabajo arduo y difícil, pero es muy apasionante y dará resultado», señaló Elena García en su presentación como nueva miembro de la ejecutiva regional de Ciudadanos. La secretaria agradecía «la confianza depositada» en ella y señalaba que su objetivo «es seguir haciendo la gran labor que desempeñan los grupos de trabajo y sus más de 200 integrantes», en palabras recogidas por fuentes del partido.

La nueva secretaria ha trabajado en el área de Programas desde el principio, integrada en el grupo de trabajo de Sanidad y ha sido coordinadora del grupo de Administración y Función Pública, según explican desde Ciudadanos.

Con García Quiñones, las mujeres copan tres de las cinco secretarías que compone el Comité Autonómico, al añadirse la de Programas y Áreas Sectoriales a la de Organización, que ejerce Valle Miguélez; y a la de Relaciones Institucionales, a cuyo frente se encuentra Lola Jiménez.

El portavoz regional, Miguel Sánchez, que también participó en el acto de presentación, arropó a la nueva secretaria, de quien subrayó «la activa colaboración» al tiempo que daba las gracias a Miguel López Bachero.

El secretario saliente destacaba que «el patrimonio más importante de Ciudadanos son sus militantes», así como el trabajo de los más de 30 grupos de trabajo y más de 200 personas que se integran en Programas y Áreas Sectoriales. «Esta Secretaría ha trabajado muy duro, y está ahora en las mejores condiciones para ayudar a Ciudadanos a liderar el cambio necesario tanto en la Región como en España y Europa», elogiaba López Bachero.