Carrefour reclama un cambio legislativo que permita abrir más domingos y festivos. El director regional de la compañía de distribución, Francisco Villaescusa, defendió durante su intervención en la entrega de los Premios PYME Región de Murcia de Carrefour que la apertura del comercio en días festivos «repercute directamente en la creación de empleo». La normativa regional permite a los establecimientos abrir quince domingos y festivos este año.

Villaescusa recordó que Carrefour abrió su primer centro en la Región en 1978 y que desde entonces «ha continuado con siete hipermercados más, 20 supermercados y 23 agencias de viajes que, en conjunto, generan más de 1.600 empleos en esta comunidad». El director regional considera que «atender los hábitos de consumo de los murcianos es objetivo mutuo de la Administración y de la empresa murciana» y demanda «un marco regulador moderno, adaptado a los nuevos comportamientos y estilos de vida de los consumidores que demandan mayor flexibilidad de horarios y que permite que empresas como la nuestra podamos seguir invirtiendo y creando empleo». Destacó que «el aumento de las ventas que constata la apertura en domingos y festivos repercute directamente en la creación de empleo».

Añadió que la compañía mantiene relaciones comerciales con 300 empresas de la Región, a las que compra productos por importe de 230 millones de euros.

A estas compras se añaden 20.000 kilogramos de productos adquiridos en las lonjas murcianas y 56.000 toneladas procedentes del campo, parte de los cuales se destina a la exportación.

Por otra parte, señaló que además de ofrecer en sus establecimientos productos locales, la empresa quiere contribuir a «la denominada 'transición alimentaria', impulsando productos más sanos y una alimentación de más calidad, sostenible y respetuosa con el medio ambiente».

Por su parte, el consejero de Empleo, Universidades, Empresa y Medio Ambiente, Javier Celdrán, que intervino en el acto de entrega de los Premios PYME, destacó la contribución de las empresas distinguidas a las exportaciones de la Región. Les agradeció que «conquistan mercados y con ello nos sitúan como la quinta provincia más exportadora de España, con una cifra de negocio que alcanza ya más de una tercera parte de la riqueza que se genera en esta Región».