17 de octubre de 2018
17.10.2018
La Opinión de Murcia
Moción

La Asamblea quiere convertir la Región de Murcia en un plató de cine

Pide ayudas al Gobierno para que la comunidad sea un lugar que atraiga a productoras y genere un tejido económico en torno a esta industria

17.10.2018 | 18:42
Cartagena fue una de las localidades de la Región que acogió el rodaje de algunas escenas de 'Terminator 6'

La Asamblea Regional de Murcia ha aprobado hoy una moción del PSOE que insta al Ejecutivo autonómico a incluir en los presupuestos de 2019 ayudas a la producción de cine para que la comunidad se convierta en un plató que atraiga a productoras y genere un tejido económico en torno a esta industria.

Aprobada por unanimidad tras serles incorporadas enmiendas del resto de grupos, emplaza al Gobierno a establecer medios de colaboración con los profesionales del cine para respaldar y promocionar su trabajo.

La diputada socialista Isabel Casalduero ha incidido en que esa industria y la de la producción audiovisual en general es una rama de la cultural con un elevado potencial y relacionada directamente con el desarrollo económico, sostenible y de calidad que contribuye a sustentar las bases de la innovación.

Según sus datos, por cada euro invertido en atraer producciones de este tipo, los territorios a los que llegan reciben tres, además de contar con un gran potencial para plantear interacciones positivas con otros sectores estratégicos, como el turismo.

Ha puesto el ejemplo de comunidades como Galicia, donde se ha incentivado la producción de series y logrado que estén en producción, posproducción o emisión en las televisiones de ámbito estatal hasta nueve, entre ellas, "Fariña".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook