El Servicio de Orientación y Mediación Hipotecaria y de la Vivienda de la Región, perteneciente a la Consejería de Fomento e Infraestructuras, ha llevado a cabo más de 1.200 actuaciones en los últimos cuatro años, desde su funcionamiento en 2013, ayudando a 533 familias sin recursos, y con un 90% de casos resueltos. Así lo puso de manifiesto la secretaria general de la Consejería de Fomento, Yolanda Muñoz, en declaraciones a Europa Press, destacando que es un servicio «que atiende directamente a la familia, sea con el banco, el arrendador o con el que tenga problema la familia en relación a su primera vivienda». Y es que «el Gobierno regional sabe del drama de familias con problemas para el acceso de vivienda, de ejecución hipotecaria o de impago de alquiler, y desde la Consejería arbitramos medidas que realmente ayuden a esas familias», por ello, «estamos volcados al amparo de la Ley de Vivienda para aplicar toda la batería de ayudas que recogen las leyes».