La llegada de un embolsamiento de aire frío a la zona mediterránea ha provocado que esta semana el tiempo otoñal se empiece a notar en la Región de Murcia. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy un descenso de temperaturas de hasta 6 grados y riesgo de lluvias a partir de esta tarde.

La semana comienza en la Región con un descenso de máximas en los termómetros. En ciudades como Murcia y Lorca, la temperatura más alta de este domingo fue de unos 31 grados, mientras que para hoy se espera que no pase de los 25 en la capital y de los 22 en la Ciudad del Sol. En otros puntos como Cartagena y la comarca del Noroeste durante la jornada de ayer oscilaron en los 28 grados y para hoy marcarán un máximo de entre 20 y 24.

Así, el descenso de temperaturas generalizado en la comunidad será de hasta cinco o seis grados. El martes seguirán bajando, aunque no de una forma tan drástica, si no apenas unos dos grados.

Además, a esta bajada se le suma el riesgo de lluvias. La Aemet prevé precipitaciones generalizadas y débiles a partir de esta tarde. Para el martes, las lluvias serán localmente más fuertes y con posibilidad de tormentas en algunos puntos.

La Aemet ha activado para ese día el aviso amarillo, que significa riesgo por lluvias que pueden alcanzar una precipitación acumulada de 15 milímetros en una hora en toda la Región de Murcia menos en el Campo de Cartagena y Mazarrón.

En concreto, el aviso estará activo en las comarcas del Altiplano, Noroeste, Vega del Segura, Valle del Guadalentín, Lorca y Águilas, desde las 14.00 horas de este martes hasta las 00.00 horas del miércoles, con una probabilidad que oscila entre el 10 y el 40 por ciento.

Esta tónica permanecerá en la Región durante toda la semana. Parece que será el sábado cuando vuelvan a subir las temperaturas, pero puede que solo dure un día.