El ciclón tropical Leslie se pasó ayer por la Región, tal y como estaba previsto, durante el mediodía y primera hora de la tarde, aunque siguió su camino con rapidez y no hubo que lamentar daños personales ni ningún incidente grave.

La Agencia Estatal de Meteorología había emitido un aviso especial de nivel amarillo para el mediodía del domingo que estuvo activo hasta las ocho de la tarde, aunque en casi la totalidad de la comunidad dejó de llover antes.

Las rachas de viento, que sí llegaron hasta los 100 kilómetros por hora en otras provincias de Castilla León, fueron prácticamente inexistentes en la totalidad de la Región, aunque provocaron alguna incidencia leve, como la caída de un muro en la calle Tejo de Santo Ángel, que tuvo que ser cortada al tráfico.

También se vieron afectadas otras vías y ramblas de la Costera Sur, como el túnel de la avenida Fabián Escribano en Beniaján, que se inundó afectando a un vehículo, aunque no provocó daños humanos. Asimismo la sala de estudio de Los Dolores resultó inundada.

En Cartagena tuvo que ser cerrada al tráfico la carretera E16 de El Albujón, algo que ya ha ocurrido en varias ocasiones en las que ha habido lluvias torrenciales en la zona.

Suben los embalses

Suben los embalsesEl Centro de Coordinación de Emergencias 112 en la Región de Murcia recibió 73 llamadas hasta las 18.30 horas de la tarde, de las cuales 47 fueron realizadas desde el municipio de Murcia, de las cuales se registró un total de 44 asuntos relacionados con el episodio de tormentas provocado por el ciclón. La gran mayoría de avisos estaban relacionados con la presencia obstáculos en la carretera o con la solicitud de ayuda para achicar agua, concretamente 27 y 17 llamadas, respectivamente.

Según informó durante la jornada AEMET Murcia, las precipitaciones que más intensidad alcanzaron se registraron en El Palmar, con 31.4 milímetros o litros por metro cuadrado en una hora; Torre Pacheco, con 23.8 y San Javier, con 22.7.

La Confederación Hidrográfica del Segura (CHS) informó de que algunos «cauces habitualmente secos» registraron una subida significativa de su nivel de agua, poniendo como ejemplo las ramblas de Las Moreras y el Reguerón, aunque habrá que esperar a lo largo del día de hoy lunes para que puedan ofrecer datos más concretos y contrastados.