Hacer posible que cualquier espacio de Ballesol Altorreal esté pensado para vivir y sentirse como en casa desde el primer momento. La apuesta por las estancias personalizadas, a la medida de cada necesidad, fue el aspecto diferencial de esta residencia del resto. «No todas pueden asegurar la independencia, autonomía e intimidad con la que nos comprometemos con los residentes y sus familias», reconoce con satisfacción y objetividad la directora de Ballesol Altorreal, Alicia Sánchez, que ha convertido las estancias en este centro como «una oportunidad para todos». Las últimas encuestas de satisfacción elaboradas sitúan a este centro como uno de los mejor valorados a nivel nacional. Una apuesta más por la excelencia que se ve refrendada con la mejor valoración -8,42 puntos de 10 posibles- al preguntarles a los familiares cómo valoraban su estancia en general en la residencia.

Si nos ceñimos a resultados más concretos, el centro residencial de Altorreal tiene las mejores valoraciones en aspectos tan relevantes para clientes y usuarios como: limpieza de habitaciones/apartamentos y zonas comunes. Los profesionales de Ballesol Altorreal (dirección, médicos, psicólogos, auxiliares de geriatría, enfermería…) obtuvieron una excelente puntuación merced a sus «valores y la manera de humanizar el cuidado de los mayores». Los indicadores de satisfacción y calidad reflejan igualmente «la rapidez en la respuesta y atención de los cuidados requeridos». Algo en lo que han coincidido expertos, profesionales del ámbito de la geriatría y gerontología, entidades e instituciones públicas y privadas vinculadas con el bienestar de nuestros mayores.

¿Por qué elegir Ballesol Altorreal?

La propuesta de la residencia Ballesol Altorreal para sus estancias temporales en este verano 2018 mediante un enfoque transversal en la mejora del bienestar físico, psíquico, cognitivo, afectivo, personal o social ha sido un éxito que ha superado todas las expectativas. Por ello, desde la dirección de este centro se apostará en este último trimestre de 2018 por estancias para adultos mayores «dispuestos a disfrutar de actividades y proyectos de envejecimiento activo y saludable». Un perfil de cliente independiente, autónomo y que demanda «una serie de servicios de ocio, experiencias y aprendizaje que Ballesol amolda a cada estilo de vida sin perder la capacidad y el sentido de que estas personas vivan como en su propia casa», anuncia Alicia Sánchez, que garantiza entornos saludables, accesibles, verdes… complementos y escenarios para desarrollar talleres de manualidades, repostería, laborterapia, lectura, proyectos solidarios, excursiones, visitas a lugares y rincones de la Comunidad Autónoma de Murcia.