La cuenta atrás hacia la tercera edición de eWoman Murcia se acerca a su punto final. Se trata de un evento que un año más mostrará los casos de éxitos de las mujeres que han destacado profesionalmente en el entorno laboral y tecnológico, y que cuenta con Talleres M. Gallego Concesionario Oficial Kia como uno de sus patrocinadores. Su gerente, Manuel Gallego Sánchez, habla en esta entrevista de lo que supone para la empresa participar en un encuentro de estas características.

¿Qué le parece que un año más se celebre en Murcia un evento como eWoman?

Creo que somos unos afortunados. Nos da la oportunidad de transmitir un valor fundamental a los murcianos, como es la igualdad laboral y, además, reconocer a algunas de las más importantes empresarias murcianas. Así que muy contento.

Talleres M. Gallego Concesionario Kia es una de las entidades patrocinadoras. ¿Por qué han decidido sumarse a esta iniciativa?

Porque creemos que forma parte de nuestra responsabilidad social; eventos como éste son fundamentales para eliminar algunas barreras tradicionales y hay que apoyarlos.

Dentro de su amplia gama de vehículos, hay un modelo que se adapta a la perfección a cada mujer. ¿Qué características considera que les convierten en la elección perfecta para ellas?

Efectivamente, la gama de KIA es muy amplia, yo diría que se adapta y cubre las necesidades de cualquier persona. Contamos con vehículos en todos los segmentos y la última tecnología Hibrida y de conectividad.

Y si hablamos de la mujer empresaria, ¿qué es lo que le puede ofrecer Kia a la hora de potenciar su negocio?

Un servicio y una garantía de 7 años referentes en el sector. Talleres M. Gallego cuenta con un departamento exclusivo de Empresas, garantizando una atención personalizada y prioritaria que, junto con la garantía de 7 años, garantizan un ahorro de costes y soluciones de movilidad en todo momento.

¿Qué aportaciones considera que puede hacer a la sociedad eventos como eWoman?

Concienciación y progreso, ambas claves para que la igualdad y conciliación laboral sean una realidad. Deberían celebrarse muchos más eventos como éste.

La realidad empresarial actual muestra un protagonismo creciente en la actividad emprendedora de las mujeres. ¿A qué obedece este cambio de tendencia?

Sin duda, a una sociedad cada día más moderna con un mayor acceso de la mujer a la formación y facilidad para su incorporación al mercado laboral.

Hay ejemplos que demuestran que las mujeres ostentan las cualidades ideales para desempeñar cargos de responsabilidad en las empresas. ¿Cuáles son las aptitudes que sobresalen en este sentido?

En puestos de responsabilidad es fundamental el conocimiento de las herramientas, la creatividad y la adaptabilidad pero, sobre todo, la autoestima. Hoy la autoestima de la mujer es mucho mayor; cree en sus posibilidades y lucha por ello, ésa es la clave.