13 de octubre de 2018
13.10.2018
Salud

Podemos exige el cumplimiento "íntegro" de los contratos de ambulancias del SMS

También han pedido que, al término de las concesiones vigentes, el servicio sea gestionado por el propio SMS

12.10.2018 | 20:25

La diputada regional de Podemos M. Ángeles García Navarro exige el «cumplimiento íntegro y estricto de los contratos por parte de las empresas concesionarias del servicio de ambulancias del Servicio Murciano de Salud (SMS)», según informaron fuentes de la formación morada en un comunicado.

Además, pidió que, a la finalización de los contratos vigentes con las concesionarias, el servicio de transporte sanitario en ambulancias «sea gestionado directamente por el SMS».

García Navarro expuso que el servicio de ambulancias para transporte sanitario, prestado por varias empresas privadas y adjudicatarias de dicho servicio, «viene siendo objeto de reclamaciones por parte de los usuarios y por parte de los trabajadores de las empresas».

Así, la diputada de Podemos explicó que, tras reuniones con trabajadores y usuarios de dicho servicio, ha podido comprobar que «se vienen incumpliendo de forma sistemática los pliegos de condiciones, el tiempo de duración máxima de los contratos con prórrogas, así como también la legislación en materia de seguridad y salud laboral de los profesionales que trabajan en este servicio ya que la dotación de personal es muy inferior a las necesaria para prestar el servicio con garantías».

Este hecho, lamentó, «repercute en la calidad y seguridad, con pacientes en estado de debilidad que esperan demasiadas horas después de recibir su tratamiento para ser trasladados en ambulancias colectivas, sentándose sin medidas de seguridad en espacios no destinados a tal fin».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Premios Empresariales

 

Premios InnoBankia

Inscribe a tu empresa a los Premios Empresariales organizados por Prensa Ibérica, La Opinión y Bankia. Hasta el 20 de noviembre para apuntarte. Inscripción y bases en la web www.premiosinnobankia.com/murcia/

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp