Los servicios de emergencia han atendido y trasladado a centros sanitarios a tres ciclistas que han resultado heridos en otros tantos accidentes ocurridos este viernes por la mañana en caminos de montaña en Santomera, Murcia y Cartagena, según fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias.

El primer suceso ha ocurrido a las 10.12 horas, cuando el Centro de Coordinación de Emergencias 1-1-2 Región de Murcia ha recibido una llamada informando de la caída de un ciclista ocurrido en un camino de tierra situado a unos 400 metros de la carretera RM-423 en la zona del El Pocico, perteneciente al término municipal de Santomera.

El herido, un varón de 45 años, ha sido atendido y trasladado por una ambulancia de la Gerencia de Urgencias y Emergencias Sanitarias (Unidad Móvil de Emergencias) al Hospital General Universitario Morales Meseguer de Murcia. Presentaba una pérdida de consciencia, síncope o lipotimia.

Otro de los accidentes ha ocurrido minutos después, a las 10.18 horas, cuando otro ciclista ha caído en el puerto del Garruchal a la altura del desvío del camino de La Trinidad, en el término municipal de Murcia.

Bomberos del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento del Ayuntamiento de Murcia, Policía local de Murcia, el agente medioambiental de la zona y Sanitarios han participado en el rescate del herido.

Una ambulancia de la Gerencia de Urgencias y Emergencias Sanitarias 061 (una ambulancia del Servicio de Urgencias de Atención Primaria) ha atendido y trasladado al herido, un varón de 43 años al Hospital General Universitario Virgen de la Arrixaca, donde ha ingresado con policontusiones.

Un tercer accidente producido por la caída de un ciclista ha ocurrido en la zona del Monte Galeras en el término municipal de Cartagena. El accidente ha ocurrido a las 12.38 horas, y el herido es un varón de 47 años que presenta policontusiones.

Al lugar han acudido militares del Arsenal para proceder a la apertura de las vallas y dos ambulancias de la Gerencia de Urgencias y Emergencias Sanitarias 061. El personal sanitario de una Unidad Móvil de Emergencias ha atendido in situ al herido, y una ambulancia concertada lo trasladado al Hospital General Universitario Santa Lucía.