La Región de Murcia es, junto a Madrid, la comunidad autónoma en la que más se celebra Halloween, con un 40 por ciento de la población que se disfraza y participa en la festividad, según revela un estudio de eBay para analizar los hábitos de consumo de los españoles en esta fecha.

Aunque el origen de Halloween sea de una tradición estadounidense, la noche del terror cuenta cada vez con más adeptos en España "deseosos de mostrar originalidad, decorar la casa y disfrazarnos de la forma más terrorífica posible", según destaca eBay.

El estudio refleja que uno de cada tres jóvenes se disfraza en esta celebración o participa en alguna fiesta temática sobre este día tan esperado. Una noche en la que las calabazas, los fantasmas y las brujas son un must y el color negro y naranja, las tonalidades más 'cool'.

En cuanto a sexos, este estudio, elaborado por MADISON Market Research, indica que los hombres tienden a disfrazarse más que las mujeres (36% frente al 34%) siendo los disfraces de preso convicto y Super Mario y Luigi los favoritos para el género masculino, mientras que el femenino prefiere disfrazarse de Pink Lady o cheerleader.

A pesar de ser una fiesta muy extendida, no todas las comunidades lo celebran con la misma intensidad a nivel nacional. Así, Madrid y Murcia (40%) encabezan la lista de regiones donde más se celebra, mientras que los asturianos son los menos activos a la hora de participar (26%).

Todos ellos buscan un disfraz o la decoración más terrorífica para impresionar y crear un ambiente que refleje el auténtico espíritu de Noche de los Muertos.

Para ello, eBay recuerda que dispone de un inventario disponible de más de 800.000 artículos de decoración, moda y tecnología para disfrutar de un "estilo de miedo" en esta fecha tan señalada. Desde las prendas perfectas para crear los outfits más atrevidos, hasta los detalles de decoración y tecnología más siniestros que harán las delicias de los aficionados a esta terrorífica noche.