12 de octubre de 2018
12.10.2018
En Directo
LaLiga Santander: Eibar - Valencia   LaLigaSantander: Eibar - Valencia
Bebés robados

Inés Madrigal: "Vela se irá a la tumba sin revelar la identidad de mis padres"

La murciana cree que un día si encontrara a su madre biológica se echaría "a llorar como una magdalena"

12.10.2018 | 04:00
Inés Madrigal: "Vela se irá a la tumba sin revelar la identidad de mis padres"

Dice que es el secreto más grande de su vida y que pese a que la Justicia la ha reconocido como la primera persona en ser una bebé robada, jamás encontrará a sus padres. El realismo de Inés Madrigal tiene un porqué. «El doctor Vela se irá a la tumba sin revelar la identidad de mis padres biológicos», lamenta la murciana.

Después de conocerse la primera sentencia de bebés robados en España, Madrigal no está más cerca de conocer quiénes son sus padres biológicos. La resolución es tan incuestionable en cuanto a la responsabilidad del doctor Eduardo Vela, que la arrebató de los brazos de su madre nada más nacer en 1969, como vacía respecto a que no arroja luz sobre el drama personal. «No creo que encuentre jamás a mis padres», reconoce Madrigal en una entrevista con Efe. «He salido tantísimo en televisión y en los medios, que creo que mi madre está muerta», argumenta entre la desesperanza y la impotencia por el silencio que guarda la única persona que podría saberlo.

Cree que «la única manera de hacerlo es sacando los libros del registro civil, los archivos eclesiásticos, lo que haya en los hospitales y cementerios y casando datos».

Ahora bien, está tan segura de que Vela sabe la verdad como de que «el fallo no le va a obligar nunca a que diga absolutamente nada», ni sobre ella ni sobre «los otros niños que robó». "Sabe donde está cada niño, pero también que vale más callado que hablando, porque es su seguro de vida», añade Madrigal.

Aplicado a su caso, se muestra tajante: «Vela se va a ir a la tumba sin revelar la identidad de mis padres biológicos y de tantos niños que han pasado por sus manos».

«Va ser otra Sor María»

«Va a ser otra Sor María», apunta, en relación a la monja que falleció tres días después de ser llamada a declarar ante el juez, la persona sobre la que todas las familias creen que orbitó una de las páginas más negras de la historia reciente de España. «Seguían el mismo modus operandi, pensaban exactamente igual», asegura. Y es que a Madrigal no le quita tanto el sueño la impunidad de Vela (a la espera de que el Supremo se pronuncie sobre la prescripción de los delitos) como su silencio.

Porque solo cuenta con el testimonio de su madre adoptiva Inés Pérez (para la que solo tiene buenas palabras) a la que Vela le dijo que la recién nacida procedía de «una mujer que no la podía tener». Fue lo único que escuchó de boca de su madre cuando al cumplir 18 años en 1987 le reconoció que era «adoptada"» pese a que desde pequeña tuvo que escucharla como contaba abiertamente cómo había sido su parto. Era una verdad a medias. Pasaron 23 para completarla. Sucedió en 2010 cuando a raíz de que estallara el escándalo de los bebés robados, comprobó que su filiación era falsa. Su madre adoptiva figuraba en el Registro Civil como madre biológica, junto a la firma de su padre adoptivo y Eduardo Vela.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp