La Asociación de Empresarios y Comerciantes del Segura (Asecom) celebró este pasado 28 de septiembre la novena edición de sus premios anuales, con gran presencia de empresarios de relevancia y autoridades de la Región de Murcia.

En la gala, que se realizó en el campo de golf de Altorreal con motivo del noveno aniversario de este centro, se concedieron un total de siete galardones para reconocer la labor de los empresarios, «la que al final crea empleo». «Sus impuestos van a los servicios sociales, la administración necesita que haya emprendedores que generan riqueza; al final, toda la sociedad se beneficia de eso», explicó el presidente de Asecom, Eloy Jiménez. «Podemos ser una de las regiones más avanzadas de Europa si realmente nos empeñamos en ello y damos facilidades a las personas que tienen esa iniciativa y esas ganas de trabajar», dijo.

Durante la velada, Asecom reconoció con su ´Premio Institucional´ a la Escuela de Negocios y Administración de Empresas (ENAE). Su director de desarrollo de empresas, Fernando Fermosell, declaró que era «un auténtico honor, sobre todo porque en ENAE estamos haciendo un esfuerzo importante en ayudar a las empresas en su transformación y que puedan convertir su estrategia en resultado». «Es un orgullo estar tan cerca de comerciantes y empresarios del Segura, porque son un ejemplo a seguir», añadió.

El Balneario de Archena fue elegida como la ´Empresa del año´, y se reconoció la ´Trayectoria Profesional´ de Carrión Ingeniería y Estructuras en Acero. El galardón de ´Empresa Regional´ más destacada fue para Postres Reina y se nombró socio de honor a Diego Nicolás Gil, expresidente de la entidad. Además, se premió como ´Comerciante del Año´ a Talleres Macario y el premio de ´Empresa Colaboradora´ fue para Hotel Villasegura.

Gran representación

«Yo creo que todos los premiados son empresas que han demostrado, cada una en su línea, que están trabajando muy bien. Estamos muy orgullosos del trabajo que están haciendo», comentó Jiménez con motivo de una velada que contó, como es tradición, con una amplia representación del panorama político, social y económico, tanto de la Vega Media como de la Región de Murcia.

«Queremos agradecer la presencia de todos los asistentes», señaló el presidente de Asecom, quien destacó la importancia de esta gala: «Por un lado, nos sirve para celebrar que nuestro proyecto cumple años y se consolida, ofreciendo en su camino un servicio práctico y útil a nuestros asociados; y, por otro, es un reconocimiento al esfuerzo y al trabajo bien hecho».

La gala estuvo repleta de personalidades del mundo de la empresa y la política murciana, encabezados por Javier Celdrán, consejero de Empleo, Universidades, Empresa y Medio Ambiente, y Teodoro García Egea, secretario general del PP, así como empresarios y representantes de los diferentes grupos políticos de los ayuntamientos de la Vega Media y del resto de la Región.

Javier Celdrán destacó el valor de estos galardones, porque «es muy importante el reconocimiento a los empresarios, a los que nos han sacado de la crisis y a los que están generando empleo». Para Teodoro García, «se han premiado empresas importantes que han significado y significan mucho para la Región y que, además, son grandes embajadores fuera de ella».