La Audiencia Provincial de Murcia ha confirmado la sentencia de un Juzgado de lo Penal de esta ciudad que condenó a nueve meses de prisión a un hombre que, en agosto de 2015, exhibió sus genitales a una menor de quince años, a la que, además, provocó sexualmente.

La sentencia desestima así el recurso que presentó el acusado, que negó los hechos y que se quejó de que no se hubiera suspendido el juicio para que su defensa hubiera podido analizar un informe pericial sobre la credibilidad de la chica, entregado poco antes.

El relato de hechos probados recogido por la sentencia que ahora se confirma declaró que el acusado se encontraba en el domicilio de ella y que aprovechó un momento en que se quedaron solos para exhibirle el pene y animarla a que se lo tocara, a lo que aquella se negó.

Además -añadía el Juzgado- intentó tocarle los pechos y sus partes íntimas, "llegando a tocarle el muslo, ya que la menor lo evitó acurrucándose en el sofá".

La sentencia lo condenó a nueve meses de prisión, además de dictar una orden de alejamiento en virtud de la cual no podrá acercarse a menos de 300 metros de la menor.

La Sala de la Audiencia, al desestimar el recurso, dice, en cuanto a la negativa a suspender el juicio, que, en efecto, este debió ser aplazado para que la defensa tuviera tiempo de estudiar el citado informe pericial.

Pero añade que ante esa situación lo que debió hacer fue proponer una pericial contradictoria o solicitar la anulación del juicio con el fin de aportarla, lo que no hizo.

El tribunal, por otra parte, no considera desproporcionada la pena de prisión impuesta, ya que podía haber llegado a doce meses.