El presidente de la comunidad autónoma, Fernando López Miras, ha señalado hoy que su objetivo de cara a las próximas elecciones regionales es el de "acumular la confianza de todo aquel que se sienta a la derecha del PSOE" y ha advertido a quienes compartan sus ideas y voten a otros partidos conservadores de que estarán "favoreciendo" un mandato socialista.

En declaraciones a los medios de comunicación al ser preguntado por el ascenso del partido de ultra derecha Vox, López Miras ha subrayado que no tiene "ninguna duda" de que el proyecto político del PP "seguirá siendo el que más respaldo tenga en la Región de Murcia y el más votado".

No obstante, ha señalado que "a la hora de votar hay que ser conscientes de lo que se vota y hay que ser conscientes de lo que se quiere".

En ese sentido, ha señalado que su "objetivo en la Región de Murcia es acumular la confianza de todo aquel que se sienta a la derecha del PSOE" con un "proyecto de centro derecha que defiende unos valores liberales y unos valores conservadores también y además con el pragmatismo por bandera".

Por eso, quien esté de acuerdo con ese proyecto, ha insistido, debe votar al PP porque si da su confianza a otras formaciones "estará favoreciendo que puedan gobernar PSOE y Podemos", algo que habrá que "valorar bien" antes de ir a las urnas.

También se ha referido a las palabras del presidente de Castilla-La Mancha a favor de aumentar el límite en los embalses de la cabecera del Tajo para permitir los trasvases y ha lamentado que el PSOE ponga en duda la viabilidad de esa infraestructura e incluso el déficit estructural de la cuenca del Segura.

Sin embargo, ha asegurado que "mientras el PP esté en el Gobierno", tanto a nivel regional como nacional, "jamás se va a tocar el trasvase Tajo-Segura".

Por otra parte, se ha referido al aumento del número de desahucios que ha dicho que, en buena medida, se derivan de la ley de arrendamientos urbanos y corresponden a inquilinos que no pagan sus alquileres no por encontrarse en situación de dificultad, sino porque no quieren, así como a casos de ocupación.

Sin embargo, los desahucios a familias sin recursos, ha dicho, no han aumentado con respecto a otros ejercicios.

Por último, y entre otros asuntos, ha mostrado su total disposición a colaborar con la Fiscalía en la investigación sobre los terrenos contaminados de El Hondón, en Cartagena, poniendo a su disposición todos los recursos que le sean requeridos.