El presidente del Partido Popular de la Región de Murcia, Fernando López Miras, ha desplegado esta mañana en una de las ventanas de la sede regional del partido la bandera de España apoyando así la campaña del PP nacional #EspañaEnTuBalcón. En un contacto con los medios de comunicación, López Miras ha remarcado que “en el PP estamos dispuestos a dar un paso adelante para defender la unidad de España porque nos sentimos orgullosos de ser españoles”.

“Colgar la bandera de España, símbolo que representa a nuestro país, es una de las mejores formas de demostrar ese orgullo y por eso invito a todos los españoles, y por supuesto a todos los murcianos, a que lo hagan”, dijo López Miras, quien explicó que “esta campaña se inicia en la víspera de la Fiesta Nacional, el día en el que todos los españoles nos sentimos más orgullosos si cabe de serlo”.

En clave nacional, López Miras ha definido como “adecuado” el momento de poner en marcha esta campaña porque “nos enfrentamos a una situación donde el concepto de convivencia común de todos los españoles está más cuestionado que nunca”. Así, ha lamentado que “cada día hay un nuevo ataque a la unidad de España y al concepto de patria que queremos todos, mientras que el Gobierno de España, con su presidente Pedro Sánchez al frente, no pone solución”.

López Miras ha remarcado que “es obligación del resto de españoles dar un paso adelante y mostrar, sin complejos, que nos sentimos orgullosos de pertenecer a este gran país”. En este punto, ha dicho que “debemos luchar frente a aquellos que quieren fracturar nuestra nación” y por eso ha subrayado que “esta campaña no está restringida solo al PP sino que es una campaña de todos”.

“Cada uno de los 47 millones de españoles podemos demostrar, con gestos como el de colgar la bandera en nuestro balcón, que no estamos de acuerdo con la reacción del Gobierno de España al ataque de los independentistas catalanes”, ha aseverado el presidente quien ha puesto en valor que “queremos a este país y, por supuesto a Cataluña, por eso defendemos nuestra nación y defendemos con orgullo la bandera y sus colores”.

Junto a López Miras, han desplegado también otras banderas de España en distintas ventanas de la sede regional, el secretario general del PP, Miguel Ángel Miralles, así como miembros del Comité de Dirección del Partido Popular regional, como Adela Martínez-Cachá, Francisco Bernabé, Violante Tomás y Pedro Rivera.

A esta campaña ya se han sumado otros tanto políticos del Partido Popular, como el número dos, Teodoro García Egea, que invitó a todos los españoles a vestir los balcones con banderas de España.