¿Cuáles son los principales servicios que ofrece Asecom?

Aprovechar los convenios preferentes con condiciones especiales con la banca, proveedores, asesores, etc. Asimismo, la formación continua de nuestros socios es básica, así como el acceso a todos los servicios que la administración y los organismos empresariales nos ofrecen. Otros servicios son las ayudas y subvenciones, la difusión de su actividad en los medios de comunicación, la participación en los estudios e informes que estamos elaborando para facilitar la labor de los empresarios y comerciantes, la bolsa de trabajo, etc.

¿Qué líneas de gestión desarrolla la junta directiva?

Tenemos muy claros los objetivos a cumplir y entre estos destaca el de intervenir ante las administraciones públicas para racionalizar las leyes y ordenanzas, evitando tanto a los empresarios como a la propia administración gastos inútiles y pérdidas de tiempo. También queremos mentalizar a los políticos de que la riqueza, el empleo y los impuestos para mantener la sociedad del bienestar salen de la iniciativa de los emprendedores y empresarios. Por ello, que la administración les ayude y les dé facilidades siempre repercutirá en beneficio de la sociedad.

¿Qué objetivos a corto y medio plazo tiene la entidad?

Ampliar la formación de los empresarios y comerciantes para que aprovechen todos los recursos de las nuevas tecnologías, las técnicas de marketing, dirección y motivación de sus equipos humanos. Además, buscamos la colaboración con todos los estamentos que tienen relación con el mundo empresarial, como la Cámara de Comercio, el Servicio de Formación y Empleo, universidades, etc.

¿Es fácil ser comerciante o empresario en la Región de Murcia?

En cualquier ciudad española es un desafío. En una sociedad desarrollada como la europea, encontrar un nicho de mercado es muy difícil y, cuando lo encuentras, tienes que luchar continuamente por dar un producto o servicio excelente. Nadie se puede dormir en los laureles.

¿Por qué es importante el asociacionismo en los diferentes ámbitos de la sociedad?

Es evidente que las asociaciones permiten al profesional opinar e influir en todas las decisiones que nos afectan, acceder a información filtrada, intercambiar experiencias muy enriquecedoras y relacionarse con los demás socios, como proveedores y clientes de nuestros propios productos y servicios.

El pasado mes de julio cumplió un año en el cargo. ¿Qué valoración hace de este período?

Muy buena. He podido conocer de cerca las inquietudes, problemas y necesidades de mis compañeros empresarios, y creo que desde la asociación trabajamos para darles la mejor respuesta posible. Hemos tenido importantes encuentros y reuniones de trabajo con instituciones y entidades del mundo económico y laboral, que nos animan a seguir la línea marcada. Además, estoy muy contento con el compromiso de los miembros de mi junta directiva, que me apoyan y trabajan desinteresadamente por el bien de Asecom.