11 de octubre de 2018
11.10.2018
Festividad del Pilar

Conesa: "La Guardia Civil es parte de la España que todos queremos"

El Delegado del Gobierno reclama el reconocimiento público a la Guardia Civil por su lucha en defensa de los derechos y libertades de los murcianos

11.10.2018 | 19:13
Conesa: "La Guardia Civil es parte de la España que todos queremos"

El delegado del Gobierno, Diego Conesa, ha destacado este jueves la labor del Cuerpo de la Guardia Civil, "una institución muy nuestra, y parte muy importante del Estado, de esa España que todos queremos y que todos tenemos que respetar". Un respeto a instituciones, como es la Guardia Civil, que se demuestra en los Presupuestos Generales del Estado (PGE), ha añadido, "apostando y apoyando por tener fortalecida, como merece, el personal del cuerpo de la Guardia Civil". Así lo ha hecho saber Diego Conesa en un contacto con los medios de comunicación durante su asistencia a los actos de celebración de la Festividad de la Virgen del Pilar, que han consistido en una Misa en la Catedral de Murcia y en un desfile solemne en la plaza del Cardenal Belluga, que ha concluido con la entrega de condecoraciones y la lectura de discursos por parte de las autoridades. (Todas las imágenes del acto, aquí)

Una institución, ha resaltado el delegado, "sin la cual no podríamos comprender, la generación que hemos nacido en democracia, esa adaptación de un organismo más que centenario pero que cualquiera de los murcianos y vecinos de la Región de Murcia sentimos muy nuestra".


Durante su intervención, el delegado ha reclamado el oportuno reconocimiento público a la Guardia Civil por su lucha en defensa de los derechos y libertades de los ciudadanos de la Región, "gracias a ese compromiso inquebrantable que arrastra desde su fundación y a ese carácter benefactor en defensa de los más vulnerables".

"Es de justicia reclamar el merecido reconocimiento público de estos héroes que, discretamente, de forma casi anónima, desbrozan de amenazas y peligros, sin que apenas lo advirtamos, ese camino imaginario por el que discurren diariamente nuestra seguridad, nuestras libertades, y, en definitiva, nuestro Estado de Derecho", ha apuntado.

Conesa ha tenido un recuerdo especial con las 72 mujeres que integran la actual plantilla de la Guardia Civil en la Región de Murcia al cumplirse este año el 30 aniversario de su incorporación al Cuerpo.

"Ese año, 1988, constituye un punto de inflexión en la historia de la Guardia Civil con la incorporación de pleno derecho de las mujeres, acontecimiento que revitalizó la institución, dotándola de otra sensibilidad, de un mayor potencial y generando, si cabe, mayor empatía con el ciudadano", ha finalizado Conesa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Premios Empresariales

 

Premios InnoBankia

Inscribe a tu empresa a los Premios Empresariales organizados por Prensa Ibérica, La Opinión y Bankia. Hasta el 20 de noviembre para apuntarte. Inscripción y bases en la web www.premiosinnobankia.com/murcia/

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp