11 de octubre de 2018
11.10.2018
Baja maternal

La Agencia Tributaria permitirá reclamar desde su web el IRPF de las madres

11.10.2018 | 04:00

La Agencia Tributaria está preparando un procedimiento a través de su página web que permita reclamar la devolución del IRPF a las mujeres que han cobrado la baja maternal durante los últimos cuatro años, en cumplimiento de la sentencia del Tribunal Supremo que ha reconocido a más de un millón de mujeres españolas el derecho a no tributar por esta prestación de la Seguridad Social. Según ha informado el Ministerio de Hacienda a los sindicatos, se espera que la próxima semana se abrirá una pestaña en la web para facilitar este trámite.

En la Región han cobrado la prestación correspondiente a las 16 semanas de baja por maternidad que abona la Seguridad Social unas 36.000 mujeres, de acuerdo con los datos que ofrece el Ministerio de Empleo en su página we. El fallo del Supremo permite reclamar a las madres que se acogieron a este derecho desde 2014. Las mujeres que pagaron el IRPF previamente no tienen esta posibilidad, porque los casos de los años anteriores han prescrito. Los sindicatos están canalizando también estas reclamaciones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp