El PSRM-PSOE ya ha puesto en marcha su maquinaria electoral, que dirigirá Jordi Arce. El partido se adelanta al resto de formaciones políticas al configurar el Comité Electoral que organizará la campaña para las próximas elecciones europeas, autonómicas y municipales, previstas para el 26 de mayo de 2019. ¿El principal objetivo? Recuperar la Presidencia de la Comunidad, en manos del PP desde 1995; una labor que intentarán con el delegado del Gobierno, Diego Conesa, como cabeza de lista.

La Ejecutiva Regional, que se reunió en la tarde de ayer en la sede del PSOE de Murcia, acordó por unanimidad el nombramiento del Comité Electoral, como así indicaron fuentes socialistas a este periódico.

El coordinador general de la campaña será Jordi Arce, actual secretario de Organización del partido. El alcalde de Calasparra, José Vélez, dirigirá el Comité de Estrategia, mientras que el portavoz y vicesecretario del PSRM, Francisco Lucas, ocupará la Portavocía del Comité Electoral.

El exconcejal de Cartagena Ricardo Hernández fue designado vicecoordinador general de Organización y la secretaria de Coordinación Territorial y Acción Electoral, Nuria García, fue nombrada vicecoordinadora general de Acción Electoral.

Ivars, Baños y Joaquín López

El partido también estableció los puestos de coordinación del Comité Electoral: el diputado regional y secretario de Política Municipal, Alfonso Martínez Baños, ocupará la coordinación de Municipales. El también parlamentario regional Emilio Ivars coordinará Planificación y Seguimiento. La vicesecretaria general de Economía, Igualdad de Género y Políticas Públicas, Gloria Alarcón, se hará cargo de la coordinación de Igualdad. También ejercerá labores de coordinación el portavoz del grupo parlamentario socialista y vicesecretario general del PSRM, Joaquín López, que coordinará Institucional. El periodista Rafa de Paco se hace cargo de Comunicación; y Coordinación Europea será llevada por Marcos Ros.