El portavoz de la comisión de Fomento en el Senado, Francisco Bernabé, ha afirmado que "las obras del soterramiento de las vías en su entrada a Murcia se han convertido en el gran monumento a la desvergüenza política del Partido Socialista y de la Plataforma Pro Soterramiento" y considera paradójico que "los que hace unos pocos meses protestaban indignados contra unos trabajos ahora los aplauden, pese a que se están desarrollando exactamente igual a cómo estaban previstos por el anterior gobierno del PP".

Al respecto, ha recordado que "la vía provisional se ha abierto, que el antes llamado 'muro' se ha quedado, siendo además rebautizado como "pantalla acústica", que el paso a nivel de Santiago el Mayor se va a cerrar durante muchos meses y que la pasarela peatonal no sólo es que se mantenga, sino que incluso se va a hacer por partida doble". Por ello ha parafraseado al "sabio" refranero español, "¿querías caldo?, pues toma dos tazas".

"¿Dónde está la dignidad de los que antes tanto gritaban airados y que ahora callan y agachan la cabeza?", se ha preguntado Bernabé para quien "todo era mentira, todo ha sido una maniobra de PSOE, Podemos y Ciudadanos, en connivencia directa con la Plataforma, para impedir que el AVE llegara a Murcia este año y que el PP ganara esa medalla para la sociedad murciana, porque a quien de verdad se la han arrebatado con su egoísmo político e interés exclusivamente partidista es al millón y medio de murcianos".

Y, además, ha añadido, "asistimos atónitos al último y bochornoso espectáculo de Diego Conesa, quien sin ningún tipo de rubor está organizando, desde el Partido Socialista, excursiones privadas de colectivos a las obras, sin duda en búsqueda de mayor gloria para la muy deteriorada imagen de su formación política".

En este punto el viceportavoz regional del PP ha dicho que "a eso se le llama hacer un uso indebido, interesado y partidista de bienes y fondos públicos, que son de todos y que entre todos estamos pagando".

De igual forma se ha cuestionado "¿dónde está la lealtad institucional del delegado del gobierno?, ¿por qué convoca a asociaciones para mostrarles el desarrollo de unas obras que son de interés general y lo hace sólo acompañado de dirigentes del PSOE?,¿es que no le merecen el mismo respeto y consideración los legítimos representantes del Gobierno Regional y del Ayuntamiento, que son además los que pagan directamente un tercio de la inversión?".

Por todo ello, Francisco Bernabé ha exigido explicaciones "con carácter de urgencia a Conesa por este uso indebido de bienes y fondos públicos". Para el senador del PP "es intolerable, desde cualquier punto de vista y no vamos a permitir que convierta este gran proyecto, que comprometió, licitó e inició el Partido Popular para toda la Región, en un chiringuito para su mayor gloria personal".