Los periodistas Manu Brabo, premio Pulitzer de fotografía 2013 por la cobertura de la guerra de Siria, Diego Carcedo, Esteban Villarejo y Manuel Carlos Rodríguez, teniente coronel jefe de prensa del Ministerio de Defensa, participan en las terceras Jornadas de Comunicación y Defensa en Murcia y Cartagena.

Organizado por el Colegio de Periodistas y la Delegación de Defensa para el 25 y el 26 de octubre, incluye una charla de Brabo sobre las dificultades de informar sobre conflictos en el siglo XXI, que estará presentada por el director de LA OPINIÓN, José Alberto Pardo, y otra de Carcedo, exdirector de RNE y excorresponsal de TVE y actual presidente de la Asociación de Periodistas Europeos, sobre la información de defensa en los medios generalistas.

Villarejo, jefe de Nacional de ABC y corresponsal de defensa de ese diario, ofrecerá una sobre la comunicación de defensa de los distintos Gobiernos españoles junto a Rafael Moreno, profesor de periodismo de la madrileña Universidad Complutense experto en esa materia.

Rodríguez hablará sobre la importancia de las fuentes de información en la comunicación de defensa y la opinión pública.

Según la organización, también participan en las jornadas Ángel Macho, de la web infodefensa.com; Manuel Torres, fundador y presidente del grupo industrial M Torres; Cristina Villalba, de Babcock MCS, y Miguel Ángel Barón, decano del Colegio Navarro de Periodistas.

Las sedes serán el casino de Murcia el jueves y la Escuela de Infantería de Marina General Albacete y Fuster, de Cartagena, el viernes, y los horarios y ponencias pueden consultarse al detalle en la web https://periodistasrm.es/JornadasNacionales/.