El Colegio Oficial de Ópticos-Optometristas de la Región de Murcia ha preparado una campaña con motivo del Día Mundial de la Optometría enfocada en concienciar a los más jóvenes para que periódicamente se sometan a la revisión de los ojos y evitar así problemas tempranos de visión.

Esta campaña, que tiene por nombre 'Supervisión y Educación', ha comenzado hoy y seguirá mañana miércoles ofreciendo a los murcianos información sobre lo importante que resulta detectar disfunciones visuales en edades tempranas, "una vía muy eficaz para evitar que el rendimiento escolar pueda verse afectado", aseguran.

Por ello, han creado varios espacios de encuentro en el Jardín Chino, en la plaza de la Cruz Roja, donde cada uno de ellos será el lugar de lucha contra los considerados 'Villanos de la visión' (Miopía, Hipermetropía, Astigmatismo, Ojo Vago, etc). Sobre este escenario, cuatro expertos disfrazados de superhéroes serán los encargados de impartir a grupos escolares (tercero y cuarto de Primaria) y miembros de distintas asociaciones, ,os talleres y actividades relacionados con su villano, ayudando a detectar y combatir estas anomalías visuales de una manera amena y divertida.

Las jornadas se desarrollarán hasta las 20.00 horas de esta tarde y seguirá mañana durante todo el día.