La Federación Regional de Empresarios del Metal de Murcia (FREMM) será la primera Oficina de Transformación Digital (OTD) en la Comunidad murciana, según anunció la propia ministra de Economía, Nadia Calviño. El presidente de FREMM, Alfonso Hernández Zapata, mostraba esta semana su satisfacción por «la oportunidad que supone de reforzar el servicio a las empresas murcianas en aras a su competitividad», impulsando aún más su digitalización y otras acciones relacionadas con las TIC y todo tipo de innovación y tecnología.

«Nos alegramos, ante todo, porque dispondremos de más herramientas y capacidad de servicio y también, por supuesto, por la confianza que se depositan en FREMM, reconociendo la labor diaria que realiza toda nuestra federación para situar a las empresas a la vanguardia de la economía», añadía Hernández.

El objetivo de las OTDs es fortalecer el ecosistema de soporte a la pyme en materia TIC, ofreciendo servicios de dinamización y apoyo en su proceso de transformación digital. Esta iniciativa permitirá a las empresas, con su propia hoja de ruta, mejorar y optimizar sus procesos y, por tanto, su productividad y competitividad. Además, contribuirá a la prestación de servicios de difusión para el impulso del emprendimiento digital.