07 de octubre de 2018
07.10.2018
La Opinión de Murcia

Hasta 200 parados de larga duración de la Región serán contratados hasta 9 meses

Los ayuntamientos serán los encargados de darles trabajo a través del programa de ayudas de la Comunidad

06.10.2018 | 20:18
Hasta 200 parados de larga duración de la Región serán contratados hasta 9 meses

Unos 200 parados de larga duración de la Región de Murcia serán contratados por los ayuntamientos durante un periodo de entre seis y nueve meses gracias a un plan de la Comunidad dotado con 2,5 millones de euros.

La convocatoria de ayudas para los consistorios ya ha sido publicada en el BORM, y el plazo de solicitudes se extiende hasta el 15 de octubre. Tras la resolución sobre los proyectos solicitados, está previsto que estos arranquen durante el primer trimestre de 2019, con fecha límite del 31 de marzo.

Se trata de una iniciativa de la Consejería de Empleo, Universidades, Empresa y Medio Ambiente, a través del SEF, que tiene como objetivo que personas alejadas del mercado laboral durante un periodo prolongado puedan retornar al mismo, participando en proyectos que redundarán en beneficio social de los municipios.

Como requisito, deberán estar inscritas como desempleadas en el SEF durante al menos 12 de los últimos 18 meses.

El consejero de Empleo, Javier Celdrán, destacó que «los participantes van a tener una oportunidad laboral remunerada que va a amoldarse a su cualificación y que va a romper la inercia del desempleo prolongado. Hay muchos beneficios derivados de la participación en estos programas, como la posibilidad de actualizar competencias y recuperar hábitos relacionados con el trabajo».

La financiación de la Comunidad permitirá la remuneración de estos desempleados de diversa cualificación, desde la más básica hasta la superior.

Los puestos dependerán de los proyectos solicitados por las entidades locales, pero podrán ser, por ejemplo, los de auxiliares administrativos, personal de atención a la tercera edad, animadores socioculturales, personal de mantenimiento de instalaciones municipales o profesionales que ofrecerán información turística al visitante.

Para la selección se realizará un sondeo entre los parados de larga duración registrados en el SEF cuyos perfiles sean más idóneos para los puestos requeridos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook