07 de octubre de 2018
07.10.2018
La Opinión de Murcia
Solidaridad

Más de 20.000 litros de leche para los más desfavorecidos

La campaña de Obra social 'la Caixa' recibió donaciones de diversos sectores, como los empresarios murcianos

06.10.2018 | 20:19

La solidaridad ha batido récords este año con la recogida de leche Ningún niño sin bigote, impulsada por la Obra Social 'la Caixa' y CaixaBank en favor de la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL). La recogida asciende a 21.406 litros de leche en la Región de Murcia. Casi la mitad, un total de 10.000 litros, han sido donados por la Confederación Regional de Organizaciones Empresariales de Murcia (CROEM), que ha efectuado esta donación como contribuciónal Banco de Alimentos del Segura por su labor de atención a los más necesitados.

En el conjunto de España, la acción solidaria ha conseguido 1,5 millones de litros de leche, un 22% más que el año pasado, que se distribuirán entre los Bancos de Alimentos provinciales y que llegarán a 30.000 familias en situación vulnerable de cuatro miembros, lo que equivale a más de 120.000 personas. Gracias a los 21.406 litros recogidos en la Región, 1.712 niños y niñas en riesgo de vulnerabilidad social podrán acceder a este alimento.

La Obra Social 'la Caixa' hizo una aportación inicial de 200.000 litros de leche, con la que puso en marcha la recogida. CaixaBank, por su parte, ha puesto al servicio de la campaña su red de 5.239 oficinas, que han hecho difusión para conseguir que los ciudadanos se sumen a la recogida a través de microdonativos. Además, para lograr un mayor alcance, la entidad financiera ha puesto todos sus canales digitales a disposición de los ciudadanos, como una página de microdonativos de la web de CaixaBank, envío de SMS y CaixaBank Now.

Además, la campaña ha contado con la solidaridad de empresas del sector de la restauración y de gran consumo. Chefs, equipos de fútbol profesional, cantantes, actrices y actores, presntadores de televisión o influencers han querido colaborar en la iniciativa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook