El delegado del Gobierno, Diego Conesa, manifestó a los representantes empresariales y sindicatos de la Región y de la Comunidad Valenciana que en materia de infraestructuras «es cierto que quedan muchas cosas por hacer», aunque él cree que «estamos en un momento dulce en el que hay que acometer una serie de inversiones para el progreso» de sendas autonomías.

Conesa hizo estas declaraciones momentos antes de reunirse con los representantes de la CROEM, la patronal valenciana CEV y los sindicatos CC OO y UGT de la Región y de la Comunidad Valenciana. Se refirió a la licitación «inminente», dentro de pocas semanas, de la adjudicación de las obras para los tramos ferroviarios de El Carmen-Barriomar y Barriomar-Nonduermas, por importe de 290 millones; y la aprobación del tramo desde Nonduermas hasta Sangonera por 125 millones «para dar una solución a su paso por Alcantarilla». En unos días también será una realidad «la presentación del estudio informativo del paso del Corredor Mediterráneo por la ciudad de Lorca».

Respecto a Cartagena, dijo que «que no hay proyecto ni estudio» y apuntó que este verano tanto los técnicos de Adif como los del Ayuntamiento y los responsables de empresarios y vecinos «dieron la idea básica de cómo tendría que ser la llegada a la ciudad», destacando la importancia de ese consenso social.