Aena ha adjudicado de forma conjunta los servicios de seguridad y limpieza para los aeropuertos de Murcia-San Javier y el de Corvera. Cada servicio se ha adjudicado a un solo contratista que los desarrollará en dos centros de trabajo y con dos entidades diferentes: primero en el Aeropuerto de Murcia-San Javier, siendo la entidad contratante Aena, y segundo en el de Corvera, con la sociedad concesionaria como entidad contratante. Con estos contratos se pretende garantizar que los trabajadores de estos sectores de Murcia- San Javier mantengan sus puestos de trabajo y continúen en las mismas condiciones laborales en el Corvera.

El servicio de seguridad, esterilización y vigilancia se ha adjudicado a la empresa Prosegur por un importe total de 3.058.552 euros en un periodo de 2 años. En cuanto al servicio de limpieza, gestión y mantenimiento de carros portaequipajes, el adjudicatario ha sido la empresa Limcamar por un importe de 517.474 euros/año, e incluye una limpieza de choque al inicio de la actividad en el AIRM por un importe de 30.000 euros. El plazo inicial de vigencia del contrato será de un año.

Por otra parte, el Consejo de Administración de Aena ha aprobado nuevas actuaciones por un valor de 2,3 millones anuales, de cara a la puesta en servicio del aeropuerto de Corvera, prevista para enero de 2019. En este lote figuran, entre otras, varias actuaciones en el edificio por 739.883 euros , que ha sido adjudicado a la UTE formada por las empresas Miguel Madrid e Hijos y Pavasal, y que consiste en mejoras de las infraestructuras en materia de prevención de riesgos laborales. También se ha aprobado la adjudicación a Aemet del servicio meteorológico en el aeropuerto.

En cuanto a la oferta comercial, el Consejo ha dado luz verde a la adjudicación de tres concursos que contemplan el arrendamiento de un local para la venta de regalos, otro de productos delicatesen y dos establecimientos con oferta multitienda (adjudicado a WH Smith, con prensa, libros, snacks, etc..).