Los autónomos, pymes y asociaciones de los sectores turístico y cultural de la Región podrán acceder a partir de ahora a una línea de crédito especial, dotada con dos millones de euros, para financiar sus proyectos e inversiones, según citaron fuentes del Gobierno regional en un comunicado.

Cada empresa turística o cultural podrá solicitar a través del Instituto de Crédito y Finanzas (Icref) un crédito de hasta 75.000 euros, que asciende a los 150.000 en el caso de las empresas de turismo rural. Los créditos contarán con un tipo de interés del 2,5 por ciento y un período de carencia de entre dos y tres años.

Los consejeros de Hacienda, Fernando de la Cierva, y de Turismo y Cultura, Miriam Guardiola, presentaron ayer esta nueva línea de financiación «con unas condiciones preferentes y un tipo de interés muy por debajo del valor del mercado», remarcó De la Cierva, quien destacó «la necesidad de mejorar las condiciones de acceso al crédito para que estas pymes y autónomos puedan impulsar sus negocios».