"Si bien los murcianos estamos 'psicotrallas', a lo mejor es por los psicofármacos". Esta es la conclusión que sacó este miércoles Miguel Maldonado en 'Late Motiv' (#Cero (Movistar Plus), el programa de Andreu Buenafuente en el que colabora.

Un día antes, LA OPINIÓN publicaba que más de 600.000 pacientes murcianos, en torno al 42% de la población de la Región, consumieron el año pasado algún tipo de psicofármacos. En concreto, el 19% de los usuarios (del Servicio Murciano de Salud) requirieron ansiolíticos, un 20% antidepresivos y casi el 5% necesitaron antipsicóticos. El cómico, natural de Murcia, no dudó en quitarle gravedad a esta situación con un toque de humor.

"La gente dice que somos anormales. No, lo que pasa es que vamos 'colocados' todo el día", explicó Maldonado, que entiende que el exceso de psicofármacos en la Región da lugar a noticias como la del hombre que llamó a la Policía en Sangonera la Seca tras ver un tigre bajo un árbol y, cuando llegaron los agentes, descubrieron que se trataba de un peluche.