El Ayuntamiento de Murcia tramitará ayudas para los afectados por el cierre de la clínica iDental que requieran continuar con tratamientos interrumpidos por motivos de salud y que cumplan con los requisitos municipales para obtener ayudas del capítulo destinado a emergencias sociales.

Según ha anunciado hoy la Concejalía de Derechos Sociales en un comunicado, podrán acogerse a esas ayudas personas cuyos tratamientos quedaron sin concluir por el cierre de esa clínica en la pedanía de Cobatillas y que, por motivos de salud, necesiten continuarlos de manera urgente.

Para ello, deberán acreditar su condición de afectados y la necesidad de esas intervenciones odontológicas a través de un informe de la sanidad pública regional o del Colegio Oficial de Odontólogos.

Los solicitantes de las ayudas tendrán además que cumplir con los requisitos establecidos en la normativa para la concesión de ayudas municipales de atención de emergencias sociales.

Por ello, deberán solicitar la atención de un trabajador social del Ayuntamiento a través del teléfono 868 080 300, que estudiará su caso y determinará si cumplen esos requisitos.

Estas ayudas serán compatibles con otras procedentes de distintas administraciones y entidades, puesto que se trata de "ayudas excepcionales", por lo que pueden solicitarse incluso si ya se reciben otras subvenciones municipales.

La concejala del ramo, Conchita Ruiz, ha mostrado su "preocupación por los pacientes" afectados por el cierre de la clínica y que están sufriendo "graves consecuencia" por la interrupción de sus tratamientos.